El suelo radiante es el sistema que ofrece la mejores prestaciones en una instalación de calefacción, y en la actualidad además, si se equipa con aerotermia ofrece también la capacidad de refrigerar; lo que se conoce como “suelo refrescante”.
Hemos instalado un suelo radiante y refrescante en una casa de verano ubicada en Grecia, sin el apoyo de climatización por aire acondicionado y el resultado obtenido ha sido inmejorable. El cliente valora muy positivamente que el ambiente de la casa en verano es verdaderamente fresco y agradable, y que además evita las corrientes de aire molestas y la sequedad de la garganta. (que a menudo da resfriados)
Entonces nos preguntaremos, por qué, si este es el mejor sistema son tan habituales los radiadores?
La respuesta es sencilla:
La puesta en obra de este tipo de sistema requiere de personal altamente cualificado y materiales costosos.
Explicado en más detalle:
- Un equipo técnico, compuesto por arquitectos e ingenieros para el diseño de la instalación.
- Un equipo operativo de instaladores especializado y familiarizado en la instalación y configuración de estos sistemas.
- Un equipo operativo de construcción especializado en maquinaria pesada y hormigonado.
- Materiales y dispositivos de un coste elevado y de instalación muy compleja.
Pero, aquellos que puedan hacer una mayor inversión inicial, verán que paulatinamente la irán recuperando y sus ventajas inmediatas son bien merecidas.
Conviene eso si confiar una instalación así a una empresa con la suficiente experiencia, como por ejemplo, la nuestra.
A continuación, os mostraré las ventajas y os mostraré un caso concreto y de lo más complicado que hemos llevado a cabo dada su ubicación (ático) y la multitud de desniveles existentes: El Marina Apartment que hemos construido para Cometa Architects.
Las ventajas del suelo radiante:
(y aquí me tenéis en el medio de la siguiente imagen, comprobando que todo esta correcto 😉
LOS RETOS DE ESTA OBRA
- La distribución de los circuitos a tres niveles distintos y complejas geometrías requirió de un detallado estudio técnico y supervisión en obra.
- El hormigonado a diferentes alturas requirió de la preparación de encofrados para sostener el hormigón liquido.
- El bombeo del hormigón a 30 metros de altura a través de una escalera comunitaria conlleva un elevado riesgo que se minimizó revisando cuidadosamente el conexionado de los tramos de manguera a lo largo del proceso.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Permanece conectado con nosotros para no perder detalle de nuestras ultimas novedades!
* Tu correo se utilizará únicamente para comunicaciones comerciales de nuestra empresa y no se facilitará a terceros. Respetamos tu privacidad.